Taller de pintura en tela en Bauhaus Alcorcón. Trabajo nº1


Ayer asistí con mi hermana y una amiga a un taller en este centro. Lo impartía Natalia, habitual del mundo de Scrapbooking y cara visible de Pinturas La Pajarita en estos eventos. 

En este taller tuvimos una charla previa acerca de los productos, un par de proyectos fáciles a realizar y una demo final de productos nuevos que me me dejaron boquiabierta de bonitos que son. Éstos últimos son unos botecitos de pintura en spray, en color dorado y plata que parecen llevar brillantina diminuta en su composición y hacen un efecto precioso.


También nos hablaron de un Gel Medium nuevo que permite cambiar las características de la pintura de tiza de la marca, convirtiéndola en pintura textil, que también tengo que probar. 


No tomé fotos del proceso porque no lo creo necesario. Fue algo muy sencillo. Una tablilla cubierta de retor, una plantilla de estarcir de la marca y pintura en rojo y dorado para todos. 
Como ayuda para aplicarla tuvimos desde la brocha típica de estarcir a pinceles  para pequeños detalles o esponjitas de maquillaje, y yo como siempre también hice uso de mis dedos para extender y difuminar el color azul que nos proporcionaron al final del taller. 

Como éramos más de los que estaban previstos, y compartíamos materiales, la prisa hizo que cometiera algunos errores en forma de manchitas, al trasladar la plantilla con la pintura fresca y reposicionar buscando una composición que me gustara. Acabé resolviéndolo añadiendo más manchitas y frotando con una toallita húmeda para conseguir un fondo irregular que creo que no le va mal en conjunto.

Y, como siempre, las fotos de la jornada.


Lienzo y bolsita de tela de algodón


La plantilla que elegí yo fue ésta, Insectarium, pero modificando la posición de los elementos.





Para completar la composición utilicé una en forma de mandala en la esquina superior derecha.  (ver Barroco en el catálogo de La Pajarita) 


También dispusimos de la plantilla Stamps (que yo usé en el segundo proyecto), Ride, Peace (la que usaron mi amiga y mi hermana) y Skull... que prometo comprarme porque me va a dar mucho juego para camisetas y cojines. 

 Nuestro posado en la cafetería de Bauhaus


Y finalmente está por decidir si este trabajo acabará enmarcado, siendo una aplicación en una mochila o se transformará en un cojín... 


Espero que os haya gustado y os animéis a buscar colores y plantillas para realizar trabajos tan simples y resultones si es que nunca habéis probado. 

Os espero por aquí, ya sabéis que nunca me marcho. 

Comentarios

Entradas populares