"Encuentros" en los contenedores.


Al final de la calle que bajo en coche camino del trabajo hay unos contenedores de plástico y cartón. Una tarde de este verano junto a ellos me sorprendió ver una mesilla vieja, aparentemente "sana". Alta, estrecha, no muy grande y... la miré... y ella me miró ... y la eché al maletero. 
Os la presento. Aquí una mesilla, aquí un seguidor.


Una inspección más a fondo me descubrió que estaba en bastante buen estado, limpia, sin grandes magulladuras a excepción de que le faltaba un embellecedor frontal a ras de suelo y que una bisagra de la puerta estaba un poco suelta. Nada que no tuviera solución. 


Lo primero fue un refregón con agua y jabón, seguido de un buen lijado a cargo de mi hijo y después  pintura blanca y brocha y más brocha. A excepción del interior del ornamento frontal que lo pinté con pintura negra de pizarra el resto es chalk paint blanca Xylazel, de la que compré en Leroy Merlin.


Una vez pintada y seca saqué de nuevo la lija para frotar algunas áreas del mueble, insistiendo en los relieves, bordes y esquinas buscando la impresión de desgaste y roce típicos de las piezas muy viejas y trasteadas. Este fue el resultado. 








Lo que era y lo que es


No podía dar paso a mi post sobre lo que hice este último fin de semana sin haberos enseñado primero este trabajito ya que uno se apoya en el otro. Espero que os haya gustado el cambio. A mí me parece que el resultado es un mueble de lo más coqueto y chic. 

Comentarios

Galera ha dicho que…
Me encanta como te ha quedado,bss
La Buhardilla de Conchi ha dicho que…
Hola Laura, a mi me parece preciosa, te ha quedado como nueva y con un aire... elegante y seductor. El trabajo ha merecido la pena, eres una artistaza y muy trabajadora porque veo que no paras. Felicidades, con tu permiso me quedo por aquí para pasarme de vez en cuando y disfrutar de tus trabajos. También he visto tu blog de muñecas, precioso también, a mi me encantan las muñecas aunque no tengo colección, antes cuando mis sobrinas eran pequeñas les hacia vestidos a sus muñecas pero ahora ya nada de nada por eso me gusta pasarme por vuestros blog. Seguiremos viéndonos besicos
Laura E. (mbmprincessita) ha dicho que…
Muchas gracas Concha, y bienvenida!!!
Creando con graciela ha dicho que…
Hola Laura, llego por primera vez y por aquí me quedo, me gusto mucho tu espacio, pero lo que más me gusto es tu mesita reciclada.
Amiga esta soñada.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad por si quieres compartir la tuya, un abrazo GRACIELA
Ayla ha dicho que…
Hola Laura, siento no haber pasado antes por tu blog, sabes el efecto domino que tiras una ficha y caen todas...pues me parece que eso me pasa a mi este mes porque no levanto cabeza y doy abasto :(
Pero bueno...antes que nada me topo con esa mesita que te ha quedado preciosa y me voy a dar una vueltecita pues a ver que mas veo, jeje, que ya veo que por aqui hay manitas de plata trabajando :D
Besote!!!!!!
Carmen ha dicho que…
Hola, menudo cambio! a mi me gustan mucho los muebles blanquitos y ese que has terminado me encanta.Bss
Laura E. (mbmprincessita) ha dicho que…
Muchas gracias y encantada de que te quedes

Entradas populares