Talleres DecoEspacio de Leroy Merlin


Gracias a mi amiga Lorena Pose del blog Amor por la decoración supe de este evento. 3 días para disfrutar de este espacio de decoración y de diferentes talleres por primera vez en el corazón de Madrid. Fue un fin de semana intenso, de disfrute total, en el que aproveché para participar en varios monográficos de los que os muestro aquí el resultado. Me gustaron tanto los primeros a los que asistí el sábado que no dudé en apuntarme de nuevo el domingo arrastrando conmigo a las niñas que también lo disfrutaron de lo lindo.

El sitio:
C/ Gobernador, justo detrás de CaixaForum con su precioso jardín vertical .



Lo primero fotografiar todo el lugar, las propuestas de iluminación y textiles... los diferentes sets decorados, papeles pintados, pinturas, muebles. 





Me apunté a todos los talleres que pude.

El primero fue una charla de una hora de duración, acerca de los principios de la decoración de interiores. Me dejó con ganas de mucho más. Las explicaciones sencillas, acompañadas de fotografías hicieron que todo fuera muy fácil de entender.

Inmediatamente después pasé al taller de iluminación donde íbamos a realizar una lámpara. Se nos echó encima el mediodía y no habíamos acabado pero "el grueso" del proyecto estaba ya completado. Espero poder concluirla siguiendo las explicaciones del blog y mostraros como luce. Aún le hacen falta más tiras pero voy a sustituir las grapas por cola caliente, y recomponer su forma porque se aplastó y se partireron algunas láminas de llevarla en una bolsa junto a un montón de cosas. Cuando lo haga subiré el paso a paso.


Aproveché el mediodía para comer y pasear por la zona. El Paseo del Prado, los pequeños locales de restauración del Barrio de las Letras, con sus decoraciones que invitan a pasar y disfrutar de un pincho o un café... Tiendecitas con encanto que a esa hora estaban cerradas pero me llaman a volver a visitarlas. La Plaza de las Cortes y la Carrera de San Jerónimo...¡Qué enamorada estoy de Madrid!















Y... llegamos al taller de la tarde!!!

 Un cartel "vintage".
Fue duro elegir ya que a la misma hora daban uno para hacer una estrella decorativa para la pared pero tuvimos la suerte de que el cartel se hizo a muy buen ritmo y sobró tiempo para que nos incorporáramos al de la estrella.
El taller del cartel vintage estuvo a cargo de Recycrafts. Podéis ver un pequeño reportaje pinchando sobre su nombre. Entre las fotos "finish" hay una en la que salgo yo mostrando mi obra.


También os pondré fotos del paso a paso próximamente.

La estrella es muy sencilla de hacer y muy efectista.  Si se ponen varias de distintos tamaños en una pared desangelada se puede conseguir un toque rústico, romántico y divertido.


El domingo el plan era el mismo del sábado. Hacer todos los talleres posibles y para poder asistir a todos me desdoblé a través de mis hijas. 

Luna asistió a un taller de marcos solidarios en el que no hubo mucho misterio. Marco, pintura y pincel pero para ella resultó una labor relajante y volvía a casa con la satisfacción de que era obra suya.



Mientras, Eva asistía conmigo al de creación de un perchero infantil. Eligió el color azul claro y decidió romper con el diseño que íbamos a hacer la mayoría trazando unos picos con pintura blanca, ese diseño se lleva ahora mucho en decoración bajo la denominación de "Chevron" y a mí me gusta mucho. Los tiradores eran todos iguales, en latón envejecido y como decoración final les daban a los niños pegatinas de peces... que supongo que..."acabarán cayéndose".



Yo elegí para hacer mi perchero el mismo color que el día anterior con la idea puesta en que hiciera juego con algo que aún no os he enseñado a falta de un par de rematillos y que hice hace un par de fines de semana aprovechando para entretenerme ya que mi marido iba a estar fuera.



Al mediodía volvimos a comer por la zona y para hacer tiempo cogimos un autobús que subía hasta Plaza de Castilla, donde dimos la vuelta para bajarnos en la Glorieta de Carlos V y allí tomamos otro bus para subir hasta la Plaza de Jacinto Benavente... Allí nada más comenzar la Calle Atocha está La Rollerie, un establecimiento con una decoración que me encanta, rústica con un toque chic, muy "shabby", pone buen café y tiene mucha variedad de bollería.
Al no saber la duración real de los talleres lo mejor era ir ya con la merienda a cuestas así que tras un café, unos batidos de helado de turrón con nata y unas napolitanas de crema pusimos rumbo de nuevo a la Calle Gobernador.



Luna y Eva hicieron un mini jardín y yo entré al Taller de accesorios sin saber muy bien con qué me iba a encontrar y fue divertido y muy creativo. Creí que serían accesorios decorativos para la casa pero era algo enfocado a la bisutería con materiales insospechados.
Al final dimos una vuelta por todo el espacio y aproveché para sacar fotos a las niñas como "perico por su casa"



Los preciosos jardines que hicieron ellas:

Eva


Luna


Y así de bonito hacen en la entrada de casa.


Mis accesorios. Un par de cuentas para un collar. Como era algo laborioso y llevaba tiempo no terminamos nada por lo cual  más adelante en un capítulo aparte os explico en qué consistió ese taller... y como acaba "lo que bien empieza" 





Y esto es todo lo que dió de sí ese fin de semana. Y... como no! Volví a casa con montones de ideas que hay que poner en práctica.

Comentarios

Anuskalandia ha dicho que…
Que maravilloso poder acudir a este tipo de eventos y más si has podido acudir con tus hijas.

Habéis aprendido a hacer una cantidad enorme de trabajos. Me ha gustado todo.

He de confesarte, que me has hecho sentir nostalgia de mi tierra. Soy de Madrid.

Espero poder estar el mes que viene allí, para pasar las navidades con la familia, darme un paseo por sus calles, y volver cargada de fotos.

Espero encontrar ferias o talleres de algún tiempo.

Deseando ver esas ideas que tienes en la cabeza, plasmadas.

¡Besotes y feliz domingo!


Entradas populares