Cajas de fresas


Una de las frutas favoritas de la familia es la fresa. Cuando es temporada las compro a menudo y como no nos conformamos con poquitas suelo adquirirlas en cajas. Luego me da pena deshacerme de ellas y este año he guardado varias para hacer unas pequeñas estanterías para la habitación donde estudia mi hijo. 

Ya que no es necesaria mucha explicación os pongo un pequeño tutorial, en fotos, de como las hice.

Lo principal para este trabajo era el soporte. Yo di gracias a que, aunque las que guardé fueran de distintas empresas, el tamaño fuera idéntíco ya que iban a ir muy juntas en la pared.


Lo primero fue una buena limpieza y una mano de pintura de tiza color grafito de la marca Xylazel que había comprado en Leroy Merlin hace un tiempo. Una tenía una mancha de humedad, a la que no di importancia ya que no se vería con la decoración del fondo. 


Compré los accesorios metálicos que se atornillan a la madera para poder colgarlas. 


Di un lijadito hasta conseguir que estuvieran lisitas y con el matiz de color que me apetecía. 
En la foto se ve la diferencia entre la lijada y la que no lo está y me gusta mucho más la de abajo con la pintura irregular y el tono más claro.



Entonces llegó el momento de "dar cera, pulir cera" para proteger la pintura. 


y después tocó divertirse con la decoración del fondo. Elegí un par de pliegos de scrap que me iban con el resto de la decoración de la habitación.



entonces apareció Eva y dijo que ella quería la estantería de las flechas... y me tocó hacer una tercera. 

Para ésta escogí un papel con las cuadículas típicas de los libros de contabilidad, anteriores al Excel claro. que había comprado en Sostrene Greene, una de mis tiendas favoritas de "archiperres" para la casa (manualidades, menaje, detalles decorativos y pequeños muebles auxiliares) y sobre la cuadrícula hice découpage con una lámna de  Dayka con motivos relacionados con el mundo del motor de aire vintage. 




Y sin más, os pongo las estanterías terminadas y colgadas de la pared, sin desvelar mucho más ya que esa habitación ha sufrido muchos cambios en los últimos meses que os voy a ir enseñando poco a poco. 


Una vez más os invito a volver cuando os apetezca, a reciclar todo lo que podáis y a seguir disfrutando del verano. 

¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares