Hojaldre con crema de queso - Seguimos con la repostería


Teniendo la despensa llena de preparados para hacer bollitos de todas clases matamos los ratos muertos de los días festivos y ya de paso merendamos por poco dinero y con gusto el resultado de nuestro (poco) trabajo. 


La idea es probar un poco de todo y una vez que tengamos claro qué cosas nos gustan,  tratar de ahondar en su aprendizaje y dejarnos de kits de preparado, pero de momento vamos a lo fácil. No es necesario tener muchos artilugios para hornear, pero para mí son un vicio (como todo lo demás) y los tengo de todas clases, colores y tamaños. Creo que solo he estrenado 2 ó 3, de los grandes, para hacer bizcocho. 


Estas navidades una amiga del trabajo me regaló esta bandejita para cupcakes, que ya tenía ganas de estrenar, así que nos pusimos manos a la obra. (Eva siempre se apunta)




Para esta ocasión cogimos masa fresca del frigo, que tiene un periodo de caducidad muy corto. Es simple hojaldre pero viene acompañado de una tarrina de crema de queso ( que en crudo sabe exactamente igual que la tarta de queso envasada). 



Hay que extender la masa y cortarla en la cantidad de unidades que queramos hacer. 





Se pone la crema únicamente en el centro, para  cortar y rellenar me ayudó Eva. En los suyos puso crema de cacao. 



Y de inmediato al horno precalentado.


La masa sube enseguida, en cuanto cierras la puerta del horno empieza a apreciarse y Eva siempre mira embobada como se hincha. ¡¡Hum, que bien huele!! En las instrucciones recomendaban  baño de huevo por encima para ayuda al dorado y la cocción pero yo  me olvidé.

Una vez fríos están listos para comer 


Una vez hecha la cata puedo asegurar que están buenísimos. Ya tenemos resuelta la merienda.!!!  


Pronto más.

Comentarios

Galera ha dicho que…
Que ricooooo,tienen una pinta estupenda y seguro q saben ricooooo,buen provecho,bss

Anilegra ha dicho que…
Creo que estaMOS CORTADAS POR EL MISMO PATRÓN

Entradas populares