Trabajitos en proceso

Mesilla recuperada de una muerte segura. Volviendo a casa me llamó la atención esta mesilla abandonada. Estaba en pésimas condiciones, si encuentro la foto de cuando la encontré la subiré. El armazón es de madera maciza, y estaba cubierta de láminas de madera que estaban completamente abombadas. El acabado era goma laca o barniz muy brillante. No tengo ni idea de restauración, pero me imaginé una mejor vida para este objeto tan bonito. Como vi imposible pegar las partes abombadas decidí arrancar todo el laminado y despues recubrir y tratar de llenar grietas, agujeros y algunos trozos grandes arrancados de madera de los marcos de las puertas. Encontré un producto de la marca Valentine que valía para rellenar paredes como el aguaplast pero al mismo tiempo se podía usar en madera... y lijarse. Evidentemente mi experiencia con la espátula es prácticamente nula y con la lijadora no te cuento pero después de un par de ratitos de trabajo he conseguido llegar a la mitad del trabajo, en el que esta mesilla ha mejorado notablemente su aspecto aún no estando perfectamente lisa (me gustan las cosas irregulares y los aspectos viejos de las cosas). Creo que la pintaré en color crema, añadiré algunas imágenes recortadas y patinaré para envejecerla un poco. Tengo que hacerle una trasera de contrachapado y usar por primera vez para ello una sierra de calar y para acabar las puertas o bien pondré unas cortinillas o unos ciegos de contrachapado con el mismo tratamiento y decoupage de la tapa superior. Lo peor fue sin duda sacar el barniz anterior de las volutas de madera pero creo que todo el esfuerzo va a merecer la pena.



Unos cuadros que tenía en el baño del sótano, como el marco era amarillo hace tiempo les dí una capita de betún de judea. De las láminas estoy ya más que hartita, me pasa mucho eso de aburrirme de ver siempre las mismas cosas en el mismo sitio. Compré unos papeles de manualidades para cambiarlos por las láminas pero son un poco cortos, así que voy a re-emmarcarlos con unas varillas de papel de periódico que irán a su vez pintadas y patinadas (el marco también) para unificarlo todo. Van a complementar a los que hice con pasta de textura y lienzo ovalado de hace algunos post. En cuanto los acabe publico la foto.


Comentarios

Entradas populares