Tarro de besos


Este portavelas, o fotoforo como también lo he oído llamar, lo hice a la vuelta de vacaciones el año pasado, pero no lo había mostrado hasta ahora. Era una forma de concentrar todas las vivencias del verano en una sola cosa. Sol, arena, mar, paisajes, conchas, amor...

Este año tocaba ir a Francia. Salimos el sábado pasado con idea de pasar dos semanas entre París, Disneyland y Normandía pero el coche nos jugó una mala pasada y aunque en nuestros planes estaba hacer noche , a la ida, en Burdeos para pasar al menos un día allí... estuvimos 4, casi secuestrados en el alojamiento, por una avería gorda. Acabamos volviendo a España después de que nada se nos pusiera de cara, talleres, aseguradora... El coche sigue allí a la espera de saber si tiene reparación o irá al desguace.

En fin, rebobino... Galicia, sol, arena, mar, paisajes, conchas, amor...

Os presento un trabajo sencillo de reciclaje, para dar salida a todos estos recuerdos veraniegos.

Para hacerlo necesité:

Un bote grande de cristal.


Un montaje en una foto de 10x15 con la imagen original y otra con el color retocado con Photoshop. Las corté a la mitad y pegué por la cara posterior la una contra la otra para que cambiando la posición del bote se no se viera el revés. 


Utilicé también arena recogida en las playas de Galicia y el norte de Portugal


Pinté la tapa y miré la mejor disposicion de las conchas.


Acabé decidiendo adherir en la tapa la estrella de mar. Hice un cordón de perlé con el tricotin y pegué una caracola en cada extremo.



Así es como luce en la noche.


Y ésta ha sido la pequeñez de hoy, simple y romántica.

Espero que estéis pasando un buen verano, que descanséis y recarguéis las pilas para afrontar el nuevo curso laboral.  Yo seguiré asomándome por aquí de cuando en cuando por si os ha da por pasar.


Comentarios

chema ha dicho que…
siento lo que os pasó, espero que al menos podáis reparar el coche sin un coste excesivo. me encanta la playa en miniatura que has creado. no dejes de tener activa tu imaginación!
besos
Mercedes M ha dicho que…
Caray, pues no habia oido hablar estos fotoforos, pero me encanta como te ha quedado! es una preciosidad. Lamento mucho que no hayais podido disfrutar de las vacaciones que habiais planeado, pero bueno, mejor una avería del coche que al fin y al cabo es material. Seguro que en breve podéis disfrutarlas completas.
Un abrazo y seguid pasando buen verano!
Laura E. (mbmprincessita) ha dicho que…
Eso mismo pensamos nosotros, Mercedes. Si eso es lo único que hay que lamentar no hemos perdido nada. Los hay con menos suerte que no vuelven a casa. Pasamos un par de días en Madrid y volvimos a tierras Gallegas a pasar una semana para desquitarnos. Y ha sido una semana guay. Buen verano a ti también.

Entradas populares