Día mundial contra el cáncer


Hoy en el facebook 2 amigas de la infancia recordaban que hacía 25 años que habían superado una grave enfermedad. Una de ellas tuberculosis intestinal y la otra había sufrido los daños colaterales de que su padre padeciera cáncer. La primera hablaba de que se cumplía hoy el aniversario de su alta médica, una vez curada y de que su padre lo celebró regalándole un ramo enorme de rosas rojas. La otra comentaba que ahora tiene la edad que tenía su padre cuando le detectaron la enfermedad y que contra todo pronóstico ya que no le daban más de 3 meses de vida su padre ha cumplido 68 años y está como un roble.
Yo también superé la enfermedad hace 23 años. En mi caso fue un tumor en un ovario. Al parecer un tipo raro de cáncer, muy agresivo pero que tuve la suerte de que tratara un equipo médico magnífico que consiguió que hoy siga aquí. 
A todos los que lo padecen de algún modo en su persona o en la de algún familiar quiero mandarles un mensaje de esperanza. Cada vez sabemos de más casos de personas que superan la enfermedad gracias a los avances médicos. Hay que tener ánimo para enfrentarse a ella y hay que luchar, luchar, luchar... 

Comentarios

chema ha dicho que…
laura, contigo no hay quien pueda! ahora ya de dónde sacas tanta energía, no hay un minuto del día en que no estés haciendo algo. ;)
Laura E. (mbmprincessita) ha dicho que…
Jajaja... si vieras la de ratos de sofá que me pego cuando podría estar haciendo algo no dirías lo que has dicho.

Entradas populares